Niño genio boliviano va a la universidad con 14 años

10:52 a.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE). -El niño boliviano Leonardo Gutiérrez, que aprendió a leer y contar con solo tres años de edad, acabará el bachillerato a los 14 en diciembre próximo y estudiará dos carreras universitarias simultáneamente, informó hoy su madre, Gladys Pedrazas.

Pedrazas declaró a Efe que Leonardo planea estudiar ingeniería de sistemas en una universidad privada que le ofreció una beca completa e ingeniería civil en la estatal de San Francisco Xavier, ambas en la ciudad sureña de Sucre, capital oficial de Bolivia.

"Él está decidido a llevar las dos carreras al mismo tiempo", relató y recordó que las aptitudes de su hijo se mostraron cuando aprendió a leer "por su cuenta" con apenas tres años.

Leonardo, el tercero de los cuatro hijos de una humilde familia, tiene un cociente intelectual de 167, según el Instituto Psicopedagógico San Juan de Dios, de Sucre.

Su madre confesó que lo único que le costó un poco fue empezar a escribir, porque es zurdo, pero no tuvo problema alguno para aprender a leer ni para hacer cálculos matemáticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...