ACTIVIDADES

Noches de cine taiwanés

El 1 y el 15 de marzo se proyectarán películas taiwanesas, a las 7:00 p.m., en el Museo  de Arte Contemporáneo.

Temas:

‘La leyenda de Formosa 1895’ se proyectará el 15 de marzo.  ‘La leyenda de Formosa 1895’ se proyectará el 15 de marzo.
‘La leyenda de Formosa 1895’ se proyectará el 15 de marzo.

La actividad “Cine de verano. Ciclo taiwanés”, arrancó esta semana con la presentación de la película Gabo N° 7 (2008), dirigida por Wei Te-Sheng.

Esta iniciativa forma parte de la agenda de verano del Museo de Arte Contemporáneo (avenida de los Mártires, calle San Blas, Ancón).

Estas proyecciones cinematográficas, que cuentan con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán), son de entrada gratuita.

Además de promover el arte cinematográfico de Taiwán, la iniciativa tiene como objetivo que el público pueda conocer más sobre esta tradicional y milenaria cultura, bajo la brisa fresca de la estación seca.

La siguiente presentación será el martes 1 de marzo con la proyección de ¡A saltar! Muchachos (2004).

Esta película, del director Lin Yu-Hsien, relata la historia de unos niños que van al gimnasio luego de la escuela, y que de hecho la gimnasia es lo único que este grupo tiene en común. Aunque las clases no son tan sencillas, ellos se esfuerzan para superar sus límites personales a través de la educación física, adelantan representantes de la embajada.

Para el 15 de marzo, cerrará el ciclo La leyenda de Formosa 1895 (2008), del director Hong Zhiyu.

Su trama recuerda la invasión japonesa a Taiwán, cuando la fuerza nipona llega a tomar control de la isla. Este filme resalta la resistencia heróica de la fuerza taiwanesa, indican los organizadores.

Ambas proyecciones serán a las 7:00 p.m., al aire libre, para que los presentes puedan compartir con sus familiares y amigos de esta velada cultural, señalan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...