ACTIVIDAD

Observarán paso de la Estación Espacial Internacional desde la cinta costera

Hoy habrá una jornada didáctica y de observación de la Estación Espacial Internacional, en el Mirador del Pacífico de la cinta costera 2, desde las 6:30 p.m.

Temas:

El primer módulo de la estación data de 1998. El primer módulo de la estación data de 1998.
El primer módulo de la estación data de 1998. AP

Cada cierto tiempo en el cielo nocturno se puede observar una “estrella” más brillante que parece moverse entre el resto de astros.

No se trata de algún cometa o estrella fugaz. Es la Estación Espacial Internacional, una base de investigación que opera gracias a la colaboración internacional y cuyo primer módulo se puso en órbita en 1998.

Sí, aproximadamente cada 10 días la Estación Espacial Internacional pasa sobre Panamá y de noche se puede ver a simple vista como una estrella muy luminosa que atraviesa el firmamento en cuestión de minutos, describe Aulio Hernández, integrante de la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía.

Muchas personas desconocen el dato, a pesar de que han visto alguna vez esta “estrella” en movimiento, prosigue Hernández. Por ello, la asociación ha preparado una jornada didáctica y de observación hoy en el Mirador del Pacífico de la cinta costera 2. La participación es libre.

Se está invitando a los interesados a llegar al área desde las 6:30 p.m. La Estación Espacial Internacional debe pasar por el país poco después de las 7:00 p.m. y durante la espera se compartirá información sobre el caso.

Un dato que se explicará, por ejemplo, es el porqué de su intenso brillo. “La estación refleja la luz solar gracias a los enormes paneles que tiene para obtener su energía. La estación es tan grande como una cancha de fútbol”, detalla Hernández.

Hernández reitera que la estación se podrá contemplar sin necesidad de equipo técnico, siempre que el cielo no esté nublado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...