Ofrecen incentivos para renovar bicicletas

6:49 a.m. - MANNHEIM, Alemania. (DPA). -La ciudad alemana de Mannheim quiere animar a sus ciudadanos a utilizar más la bicicleta como medio de transporte y para ello ofrece 66.6 dólares a todos aquellos que se deshagan de su antiguo velocípedo para comprar uno nuevo.

Se trata así una medida similar a la impuesta por el gobierno de Berlín, que ofrece una prima de 3 mil 330 dólares a quienes desguacen un coche viejo para comprar uno moderno y respetuoso con el medio ambiente.

Los ciudadanos de Mannheim podrán pedir esas ayudas a partir del 1 de mayo, según informó hoy el alcalde de Mannheim, Peter Kurz, para el que "ir en bicicleta es una importante aportación a la protección climática".

Será así la primera ayuda de este tipo en Alemania. La condición para recibirla es comprar las bicicletas nuevas en tiendas especializadas y no en mercadillos o similares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...