transmisiones

La Ópera Metropolitana de Nueva York llega a Panamá

Temas:

La compañía de ópera de Nueva York es una de las más relevantes del mundo. La compañía de ópera de Nueva York es una de las más relevantes del mundo.
La compañía de ópera de Nueva York es una de las más relevantes del mundo. AP

La temporada 2015-2016 de la Ópera Metropolitana de Nueva York ( Met) llegará por primera vez a Panamá, mediante transmisiones en directo que se proyectarán en el teatro del Centro de Visitantes de Miraflores en el Canal de Panamá.

Las presentaciones de una de las compañías más relevantes de la ópera mundial empezarán este 3 de octubre con Il Trovatore, de Verdi, y se extenderán hasta el 30 de abril de 2016 con Elektra, de Richard Strauss. Y en medio habrá óperas de Wagner, Berg, Mozart y Puccini, entre otros.

En total serán 11 óperas que llegarán en directo desde Nueva York, en horarios que oscilan entre las 11:00 a.m. y 12:00 mediodía, detalla el empresario I. Roberto Eisenmann, Jr., gestor de la iniciativa.

Además, las transmisiones contarán con el valor agregado de la calidad de imagen HD y con relatos de la historia de esta rama del arte y entrevistas con los artistas protagonistas, destaca Eisenmann, Jr.

La presentación de las óperas del Met se logró concretar tras unos cuatro meses de gestión y luego de que aprobaran un teatro sede para las transmisiones que cumpliera con sus estándares exigidos, añade.

El Teatro Nacional sería el ideal, pero se encuentra cerrado.

México y Colombia son otros países de la región que también cuentan con la oportunidad de apreciar las transmisiones en directo de la ópera del Met.

Las entradas están disponibles en Exedra Books, en las oficinas de Coronado es Vida en Obarrio, en las oficinas de Rivera, Bolívar y Castañedas (torre del Banco General en Marbella, noveno piso) y en la taquilla del teatro, en precios de 35 dólares (adultos), 17.5 dólares (jubilados), 15 dólares (estudiantes) y 5 dólares (niños).

Si todo marcha bien, agrega Eisenmann, Jr., el plan es traer todos los años la temporada de ópera del Met.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...