Ordenan dieta a carabineros

2:01 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Las autoridades de Carabineros decidieron someter a una estricta dieta y a un programa de ejercicios a 45 policías de una ciudad del sur de Chile, cuyo sobrepeso los aleja demasiado del ideal de figura estilizada que deben lucir.

Según informa hoy el diario Las Últimas Noticias, el plan será aplicado a 45 carabineros de la ciudad de Los Ángeles, a 515 kilómetros de Santiago, que deberán someterse al régimen alimenticio, mientras sus esposas seguirán cursillos de nutrición para balancear sus comidas.

"Ellos serán la primera camada porque el análisis del estado físico de los 600 policías de la provincia tuvo un resultado desastroso", señaló al diario el comandante Hermes Soto, que encabeza la lista de los primeros policías incorporados a la dieta forzada.

El régimen para los policías obesos comenzará el 1 de octubre con un sesión de ejercicios tres veces a la semana y la asesoría de una especialista en nutrición, explicó Soto.

De forma paralela, las esposas de los carabineros asistirán a charlas para mejorar la calidad nutricional de sus platos. En opinión del oficial, se debe mejorar la condición física y de salud del personal "porque esto obviamente repercute en nuestro trabajo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...