Osos logran hibernar y terminan con el imsomnio

12:02 p.m. - Moscú, Rusia (EFE).- Los osos rusos han entrado en período de hibernación con la llegada de la ola de frío que sacude la parte europea de Rusia con temperaturas de hasta 15 grados bajo cero. "Tan pronto como cayó la primera nevada, el oso pardo que ha estado despierto todo este tiempo se metió en su guarida y se durmió", informó hoy el zoológico de Moscú en un comunicado, citado por la agencia oficial Itar-Tass.

Durante las últimas semanas, debido a que las temperaturas raramente bajaron de los cero grados, los osos pardos y polares del zoológico de Moscú habían estado deambulando para regocijo de los visitantes.

"Los osos debían haberse quedado dormidos hace mucho tiempo, sin embargo, el cálido invierno que ha vivido últimamente la capital, les impidió conciliar el sueño", dijo. El director en Rusia del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) señaló hoy que más de un millar de osos aplazaron varias semanas la hibernación debido a la ausencia de frío.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...