Pagan más de $40 mil por unas medias que usó Napoleón

3:19 p.m. - PARÍS, Francia (EFE). -Unas medias que Napoleón Bonaparte utilizó durante su exilio en la isla británica de Santa Elena en el siglo XIX se vendieron hoy en una subasta a las afueras de París por 31 mil 250 euros (40 mil 263 dólares), informó la casa Osenat.

Se trata de un par de calzas de seda en color marfil con una "N" y una corona bordada que revistieron las piernas de Napoleón I Bonaparte (1769-1821) durante su estancia en la isla en la que murió y a la que llegó tras su derrota en la batalla de Waterloo.

El lote por el que más se pagó en la venta, en la que se sacaron a subasta 420 artículos relacionados con el personaje histórico, fue el de dos pistolas con incrustaciones de sílex que pertenecieron al hermano de Napoleón, José Bonaparte, rey de Nápoles (1806-1808) y de España (1808-1813).

Las "excepcionales pistolas de lujo", según Osenat, alcanzaron un precio de venta de 400 mil euros (536 mil 763 dólares), "récord en Francia", según indicaron los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...