Fiesta de la cerveza

Panamá celebra el 'Oktoberfest'

La capital istmeña se unirá al festejo bávaro este 25 y 26 de septiembre, con una velada con sabor istmeño.

Temas:

La actividad es únicamente para mayores de edad. La actividad es únicamente para mayores de edad.
La actividad es únicamente para mayores de edad. EFE/Karl Josef Hildebrand

Cada año, entre septiembre y octubre, Alemania está de fiesta. 

Con el grito Ozapft!, antecedido por dos o tres mazazos a un barril de cerveza, el país germánico inaugura su tradicional Oktoberfest. 

Han pasado 182 años desde que se iniciara esta celebración dedicada a la cerveza. Este año, la ciudad de Múnich acogerá hasta el próximo 4 de octubre a millones de visitantes atraídos por la verbena. 

La capital panameña también se unirá a la conmemoración, desde el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa, en donde artistas y gastrónomos unirán esfuerzos para ofrecer una velada similar, pero con sabor istmeño. 

Oktoberfest Panamá se llevará a cabo este viernes y sábado, a partir de las 12:00 p.m., bajo la organización de empresas privadas y la Embajada de Alemania. 

Será un festival únicamente para mayores de edad, que contará con la participación de una decena de músicos nacionales y la cocina de los chefs Argimiro Armuelles, Christian de Mena y Alonso Williams, quienes prepararán platillos inspirados en el país bávaro, entre ellos, un sinnúmero de bratwursts (salchicha alemana) y kasselers (costillas de cerdo).

Música y comidas buscarán emular la añeja tradición alemana en honor a la bebida de tono ámbar y un 6% de alcohol, que según el Reinheitsgebot o “Ley de la pureza”, debe estar hecha a partir de agua, cebada y lúpulo.

El pasado fin de semana, el festejo en Alemania alcanzó a unos 2 millones de visitantes, según los medios de información locales. En Panamá, no obstante, se espera contar con unos 4 mil participantes en su primera celebración.

Los boletos para asistir están de venta en Ticket Plus, a un costo de 25 dólares por día. Para más información puede acceder a OktoberfestPanama.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...