MANIFESTACIÓN PACÍFICA

Panamá se unirá a la marcha por las razas caninas consideradas peligrosas

Dos actividades buscan difundir el mensaje de que el problema no es la raza del perro, sino la crianza que se le da.

Temas:

En los recientes años, Panamá se ha unido a las actividades en respaldo a perros estereotipados. En los recientes años, Panamá se ha unido  a las actividades en respaldo a perros estereotipados.
En los recientes años, Panamá se ha unido a las actividades en respaldo a perros estereotipados. LA PRENSA/Archivo

Panamá se unirá a la Marcha Mundial contra las Razas Discriminadas este 26 de julio, con dos actividades paralelas, una en la ciudad capital y otra en Chitré (Herrera).

Serán dos caminatas enfocadas en los pitbulls y otras razas catalogadas como PPP (perros potencialmente peligrosos). Una partirá de las cercanías del Club de Yates y Pesca en la cinta costera y la otra tendrá como punto de encuentro los estacionamientos del Melo de la plaza Azuero, en Chitré. Ambas iniciativas empezarán a las 5:00 p.m.

La única recomendación es no llevar animales en celo, según detallan varios movimientos que difunden información sobre mascotas en redes sociales como Bull Panamá 507, Grupo Koss, LOBA the Pit Bull - Dog Model y Lolita Fashion’s, entre otras.

El bull terrier, stafford shire bull terrier, akita inu, tosa inu, filo brasileño, cane corso, dogo argentino, dogo de Burdeos, doberman, rotweiler y el bull mastiff son algunas de las clases catalogadas como peligrosas, además del pitbull, comparten estos sitios, y sostienen que más que las razas, la crianza y las condiciones en las que crezca el animal son las que determinarán su posible agresividad.

Los perros tienen la capacidad de aprender todo lo bueno y malo, afirma el entrenador y psicólogo canino Gerardo Gandsas. “Los propietarios son los responsables de evitarles estrés y darles respeto para marcarles el camino a seguir”, añade.

La Marcha Mundial contra las Razas Discriminadas se realizará en 175 países, y su meta es reivindicar las razas perrunas que reciben algún tipo de sesgo, ya sea por su apariencia o por ser consideradas agresivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...