SEGUNDA RONDA DE LA CATEGORÍA FOLCLOR

Panamá saca la puntuación más alta en Viña del Mar 2016

La agrupación panameña tiene entre sus planes presentar su primer trabajo discográfico durante este año.

Temas:

Viene de Panamá es el primer sencillo de la agrupación Afrodisíaco. Viene de Panamá es el primer sencillo de la agrupación Afrodisíaco.
Viene de Panamá es el primer sencillo de la agrupación Afrodisíaco. Cortesía

Panamá obtuvo la puntuación más alta en la segunda ronda de la competencia folclórica del festival de Viña del Mar de Chile 2016.  

La agrupación Afrodisíaco interpretó el tema Viene de Panamá y sacó un 6.0 por parte de los miembros del jurado, llevándose también grandes aplausos de la Quinta Vergara, anfiteatro donde se desarrolla el importante festival de música. La máxima evaluación que se logra en esta categoría es de siete puntos.

La agrupación istmeña interpretó el tema 'Viene de Panamá'. Expandir Imagen
La agrupación istmeña interpretó el tema 'Viene de Panamá'. Cortesía

Con la nota obtenida la noche del miércoles 24 de febrero Panamá mejoró la evaluación lograda en la primera ronda, cuando sacó 5.7.  

De paso, los representantes panameños volvieron a destacarse por encima de Argentina (5.1) y Colombia (5.6). Estas dos últimas delegaciones también superaron la calificación obtenida en la primera ronda.

“Estamos felices con el resultado de nuestra presentación”, escribió el grupo en su cuenta de Twitter. “Gracias Panamá”, expresaron sus integrantes en un video colgado en esta misma red social.

Viene de Panamá es un tema inspirado en dos obras. La dama boba, de Lope de Vega, que ya describe en el siglo XVII el carácter de un criollo istmeño que visita la corte española. También guarda relación con el poema Visión de Panamá, de Demetrio Korsi, según explicaron las vocalistas.

Este jueves las demás representaciones participantes en esta categoría -Perú, Estados Unidos y Chile- se enfrentan a su segunda ronda. De allí saldrán los tres países que se disputarán la final el viernes 26 de febrero de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...