Pareja de colados fuerza cambio en la Casa Blanca

7:55 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La Casa Blanca realizará al menos un cambio en su mecanismo de verificación en los actos exclusivos para invitados, en una respuesta al escándalo suscitado por una pareja ávida de notoriedad que se coló a la primera cena oficial brindada por el presidente Barack Obama.

La oficina de asuntos sociales de la Casa Blanca retomará la práctica de colocar a uno de sus colaboradores en los accesos para ayudar al Servicio Secreto, encargado de la seguridad presidencial, cuando surjan dudas, informó el martes a The Associated Press la directora de comunicación de la primera dama Michelle Obama, Camille Johnston.

Aunque Johnston sostuvo que esa ha sido una regla en ejercicio, la Casa Blanca y el Servicio Secreto han dicho que no hubo tal colaborador la semana pasada cuando los invitados llegaron a la cena de gala del martes 24 de noviembre en honor del primer ministro de la India, Manmohan Singh.

El vocero del Servicio Secreto, Malcolm Wiley, afirmó que el plan para la velada no comprendía que estuviera en la puerta un empleado de la oficina de asuntos sociales, pero que los agentes tampoco pidieron a ese organismo ayuda o aclaración.

El Servicio Secreto ha asumido la responsabilidad por permitir el ingreso de la pareja sin invitación.

Un empleado del gobierno dijo la noche del martes que una alta funcionaria del Pentágono intentó conseguirle a la pareja, Tareq y Michaele Salahi, el acceso al banquete en la Casa Blanca, pero que luego les comunicó en un correo de voz que no pudo hacerlo.

La intrusión en la Casa Blanca cautivó a una capital caracterizada por la vida social en las altas esferas de la política y la presencia de celebridades en la mundana vida cotidiana que forma parte de las actividades del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...