Pareja llama a su hijo Yahoo

3:06 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- Una pareja de mexicanos que se conoció a través de internet puso el nombre de Yahoo a uno de sus hijos en Mexicali, en el norte del país, a pesar de que funcionarios del registro civil les advirtieron del daño psicológico que podrían ocasionar al menor.

El caso, que destapó el diario La Crónica de esta ciudad del estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos, sucedió en marzo de 2005 y fue confirmado hoy a Efe por Enrique Sánchez, funcionario del registro civil de la localidad.

Sánchez, que entonces no trabajaba en esa institución, corroboró también que los padres de Yahoo son mexicanos, aunque dijo desconocer personalmente las razones por las que eligieron ese nombre.

Explicó asimismo que en México "no hay ninguna ley que prohíba poner esos nombres" a los niños e indicó que hace sólo dos semanas otra pareja, al parecer ecologistas, llamó Árbol a su hijo, sin hacer caso de las advertencias de los funcionarios de Mexicali.

Según Sánchez, los habitantes de esa zona optan "de vez en cuando" por poner este tipo de nombres, alejados de lo común, una opción que puede convertirse en un problema para el menor y afectar su identidad, como suele advertir la entidad estatal a los padres en el momento de la inscripción.

El diario La Crónica informó el pasado sábado que de acuerdo con una de las páginas de internet de Yahoo, esta palabra significa "bestia" y fue inventada por Jonathan Swift en Los viajes de Gulliver.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...