Perú celebra con concursos el 'Día del cebiche'

6:35 p.m. - LIMA, Perú. (EFE). -Con concursos y degustaciones en varias localidades de Perú, e incluso a bordo de un buque, los peruanos celebraron hoy el "Día del cebiche", el homenaje anual a este tradicional plato a base de pescado, limón, cebolla y ají, uno de los más emblemáticos de su gastronomía.

Instaurada en 2008, esta celebración, que se realizada cada 28 de junio, tiene como objetivo fomentar y difundir el consumo en Perú y el extranjero de un plato que está considerado como patrimonio cultural de la nación.

Así, en la región Callao, donde se encuentra el primer puerto del país, se festejó a este plato a bordo del Buque de Investigación Científica Humboldt, en una ceremonia en la que se pudo degustar una amplia variedad de cebiches.

Las seis mejores cebicherías de esa región fueron premiadas y se entregó "El Escudo del Callao" a varios pescadores, en reconocimiento a su contribución en la extracción del pescado y otras especies marinas, ingredientes principales del plato.

Según la viceministra de Pesquería, María Isabel Talledo, el objetivo también es promover el consumo de pescado en la población peruana, que actualmente asciende a 22 kilos por persona al año, pero que debería aumentar ante la riqueza en especies de su mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo