Piden levantar prohibición de perros peligrosos

4:21 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE). -Representantes de varios colectivos de veterinarios y de asociaciones de propietarios de perros de Ecuador se manifestaron hoy en el centro de Quito para pedir que se levante la prohibición de tenencia de razas consideradas peligrosas, como los Pitbull y Rottweiler.

El pasado 4 de febrero, los ministerios ecuatorianos de Salud Pública y Agricultura emitieron un acuerdo que reglamenta la tenencia y manejo responsable de perros.

Según recordaron hoy en un comunicado representantes de la Asociación Internacional de Defensa Canina y sus Dueños Responsables (IADCRO) y la Federación Internacional del American Pitbull Terrier (FIAPBT), estudios "de renombre internacional" advierten de que prohibir razas de perros "no tiene ninguna base científica".

A su entender, "varios estudios publicados en revistas científicas veterinarias de renombre mundial recomiendan lo contrario" a la prohibición, pues una tenencia clandestina de estos animales podría suponer un mayor riesgo para la seguridad de la población.

Estas asociaciones sostienen que una normativa como la propuesta por el Gobierno ecuatoriano no ha funcionado en los lugares donde se ha implementado y apuntan el caso de Holanda, donde se decidió levantar dicha prohibición.

"La base de cualquier normativa para prevenir los ataques de perros debe ser la educación en tenencia responsable de mascotas", señalaron en el escrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...