Pirámide en Colombia representa promesa incumplida

3:31 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) Para muchos colombianos, la promesa de gozar de una vida de ricos empezaba con la simple compra de una tarjeta prepagada, que les permitiría costearse televisores y automóviles, además de tener un reembolso total en seis meses, hasta que el gobierno cerró la operación, calificándola como una pirámide que lavaba dinero del narcotráfico.

La semana pasada, el presidente Alvaro Uribe cerró la empresa DMG Group Holdings, S.A., asegurando que obtuvo ilícitamente 435 millones de dólares solamente este año.

Las autoridades han señalado que DMG es la mayor dentro de la serie de estafas piramidales que han barrido Colombia, donde una eficiente industria del narcotráfico ha dado a luz a los mejores embaucadores del mundo.

La caída de una estafa de este tipo este mes causó fuertes manifestaciones en más de una decena de poblaciones del sur.

Esos acontecimientos llevaron al gobierno del presidente Uribe a cerrar DMG antes de que se derrumbara, lo cual causó la ira de muchos de sus 200 mil tarjetahabientes, quienes veneran al fundador de la empresa, el ex panadero David Murcia, de 28 años, quien les ofrecía la oportunidad de vivir la buena vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...