CONCIERTO

Plácido Domingo debuta en Cuba en dúo con Omara Portuondo

Los organizadores anunciaron que Domingo de 75 años incluirá en su repertorio piezas antológicas de Roig y Ernesto Lecuona, dos de los compositores cubanos más importantes del siglo XX.

Temas:

El cantante español explicó que hay muchas cosas que son sorpresas en el programa del recital 'Placido Domingo le canta a Cuba'. El cantante español explicó que hay muchas cosas que son sorpresas en el programa del recital 'Placido Domingo le canta a Cuba'.
El cantante español explicó que hay muchas cosas que son sorpresas en el programa del recital 'Placido Domingo le canta a Cuba'. AFP

El tenor español Plácido Domingo cantó el jueves a dúo con Omara Portuondo, la diva del Buena Vista, en su debut informal en Cuba, dos días antes de ofrecer un concierto único en el Gran Teatro de La Habana.

"Que conste que mi debut fue con usted", le dijo Domingo a Portuondo de 86 años, después de que ambos entonaran en improvisado dúo "Quiere mucho", del cubano Gonzalo Roig, durante un agasajo que los artistas cubanos le organizaron al tenor español en un hotel de la Habana Vieja.

"Se apareció una gran artista, Omara Portuondo, y entonces catamos y ya fue mi debut en La Habana, pero el oficial será pasado mañana", añadió Domingo después en rueda de prensa, refiriéndose al recital que dará la noche del sábado en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El cantante español, quien llegó la noche del miércoles a la capital cubana, explicó que "hay muchas cosas que son sorpresas" en el programa del recital "Placido Domingo le canta a Cuba".

"Será un concierto muy variado, pero también nos quieren oír cantar Cuando se quiere de veras (Quiéreme mucho), Nosotros, el repertorio de canciones cubanas, zarzuelas, operetas", apuntó.

Los organizadores anunciaron que Domingo, de 75 años y posiblemente el cantante de ópera más célebre del mundo, incluirá en su repertorio piezas antológicas de Roig y Ernesto Lecuona, dos de los compositores cubanos más importantes del siglo XX.

El artista español recordó cómo hace 28 años fue invitado a visitar Cuba por Alicia Alonso, una de las "grandes estrellas del ballet clásico" mundial, pero no pudo por la intensidad que tenía entonces su carrera.

Subrayó que desde niño, cuando estuvo dos días en la isla, mantuvo "la gran ilusión" de regresar La Habana, una ciudad "maravillosa", y que ahora lo hizo con su esposa, hijos y nietos.

"Creo que estamos llegando al momento donde era indispensable venir, porque no sé cuánto tiempo más cantaré", dijo Domingo, prometiendo volver a la isla "otra vez" para "cantar para toda La Habana", pues su concierto en el Gran Teatro será por invitación.

El teatro, inaugurado en 1914 y uno de los principales atractivos de la capital cubana, tiene mil 500 butacas, de las cuales 530 fueron reservadas por el equipo de Domingo.

No obstante, los organizadores ya anunciaron que desplegarán varias pantallas gigantes y 2 milsillas en las afueras del teatro a las cuales la población podrá acceder libremente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...