Planean esterilizar a monos en India

9:55 a.m. - Nueva Delhi, (EFE). -El gobierno regional del estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, planea esterilizar a cerca de 65 mil monos para intentar atajar su proliferación en áreas urbanas, informó hoy domingo la agencia IANS.

"Ya hemos esterilizado a 621 monos utilizando las últimas técnicas de láser y ahora planeamos operar a 65 mil más en áreas urbanas", declaró el ministro de Asuntos Forestales de Himachal Pradesh, Ram Lal Thakur, citado por IANS.

Por el momento se desconoce cuándo se pondrá en marcha el plan para controlar la natalidad de los simios, elaborado a raíz de las denuncias de los granjeros, que se quejan de que los monos, pese a ser sagrados en la religión hindú, destrozan sus cosechas.

Los agricultores propusieron "exportar" los primates a otros estados indios que no padecen este problema, algo que ya se hizo en la década de los 70, pero las autoridades escogieron en esta ocasión la opción de la esterilización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...