Juegos Panamericanos

Polémica por la actuación de Kanye West en el cierre de Toronto 2015

Para los organizadores de Toronto 2015, tras la ceremonia de apertura, la clausura es el evento más importante de los juegos.

Temas:

El rapero estadounidense Kanye West actuará en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Toronto. El rapero estadounidense Kanye West actuará en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Toronto.
El rapero estadounidense Kanye West actuará en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Toronto. AP

La decisión del comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 de incluir al controvertido rapero estadounidense Kanye West en la ceremonia de cierre del evento está causando polémica y rechazo en Canadá. 

Ayer, los organizadores de Toronto 2015 anunciaron que West, conocido tanto por su música como por sus excesos verbales, su matrimonio con Kim Kardashian y su ego desmedido, cerrará el próximo 26 de julio los Juegos Panamericanos que se están disputando en la ciudad canadiense.

Kanye West es esposo de la celebridad Kim Kardashian. Expandir Imagen
Kanye West es esposo de la celebridad Kim Kardashian. AP

La clausura también contará con la presencia de la canadiense Serena Ryder, intérprete de la canción oficial de esta cita deportiva, Together we are one, y el artista cubano-americano Pitbull.

Pero poco después del anuncio, muchos acudieron a redes sociales como Twitter para protestar por la decisión de Toronto 2015 e incluso se inició una campaña en la web de peticiones públicas Change.org para evitar la presencia de West en la ceremonia de clausura.

La petición de Change.org, titulada " Que Kanye West no encabece la ceremonia de cierre de los Juegos Panamericanos de Toronto", contaba con casi 12 mil firmas pocas horas después de iniciarse la campaña, y solicita que el estadounidense sea sustituido por un artista canadiense.

“Por qué un artista o grupo local no ha sido elegido y apoyado, de la misma forma que nuestros atletas locales lo son durante los Juegos”, explica la petición.

El consejero delegado de Toronto 2015, Sad Rafi, justificó el plantel de artistas por su capacidad para atraer grandes masas.

“Ese éxito no se lograría sin atraer a personas de un amplio espectro social, y esa variedad es la que tenemos en esta región, así que creo que es una elección de lo más apropiada”, dijo ayer durante una rueda de prensa. 

La polémica se ha multiplicado después de que el alcalde de Toronto, John Tory, confundiese la nacionalidad del rapero, al creer que West era canadiense. 

“No voy a decir que me paso cada noche escuchando en casa su música. Y soy lo suficientemente inteligente para saber que es un orgulloso producto de nuestra industria local, como lo son otros”, declaró Tory cuando se le pidió su opinión sobre la elección de West. 

Pero cuando se le apuntó que de hecho West es estadounidense, Tory exclamó: “Me hubiese gustado que fuese canadiense”. 

A principios de este mes circuló otra petición para evitar la participación de West en el festival de música Ottawa Bluefest, en la capital canadiense. 

A pesar del rechazo a la incorporación de West en el cierre de Toronto 2015, el rapero cuenta con muchos seguidores en Canadá, lo que garantiza que su presencia atraerá un gran número de público al estadio Rogers Centre, donde se efectuará la ceremonia de clausura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...