Policía chino arrestado por robar examen para su hija

11:56 a.m. - BEIJING. China (Reuters). -Un oficial de policía chino fue arrestado tras robar los resultados de un examen a una joven y entregarlos con el nombre de su hija para asegurarle un cupo en la universidad, informó el miércoles un periódico.

La competencia por los cupos universitarios es muy dura en China, donde todos los años surgen historias de trampas. Los estudiantes pagan por exámenes filtrados, por introducir teléfonos celulares o diccionarios electrónicos que están prohibidos, o a otros para que tomen las pruebas en su lugar.

Wang Zhengrong, ex miembro del buró de Seguridad Pública del condado de Shaodong, en la sureña provincia de Hunan, fue acusado de falsificar y alterar documentos oficiales y sellos en 2004, informó el diario China Youth Daily.

Wang presentó los datos de identidad y los resultados de los exámenes de una joven del pueblo como los de su hija, ambas compañeras de clase.

La hija del funcionario había reprobado las pruebas nacionales de ingreso a la universidad. El fraude fue descubierto cuando la afectada descubrió que no podía postular a una tarjeta de crédito ya que su número de identificación pertenecía a alguien más, explicó el medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...