Policía turca usa cañones de agua

5:12 p.m. - ESTAMBUL, Turquía. (Reuters). -La Policía turca a cargo de la seguridad en un foro sobre la crisis del agua en Estambul dijo que la forma más económica de mantener alejados a los manifestantes es utilizar cañones de agua.

Ministros de 120 países, científicos y defensores del medio ambiente se reúnen en Estambul esta semana para abordar una inminente escasez global de agua, que según ha advertido la ONU afectará a cerca de la mitad de la población mundial para 2030.

La Policía turca, que el lunes usó cañones de agua y bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que se habían reunido al comienzo del foro, dijo a la agencia estatal de noticias Anatolian que prefería usar el agua porque es más económica que los gases lacrimógenos.

Fuentes policiales dijeron que normalmente utilizan de 13 a 14 toneladas (13-14 metros cúbicos) de agua para dispersar a una multitud a un costo de 235 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...