Popular zoo del Bronx "despide" animales ante la crisis

3:52 p.m. - NUEVA YORK. EU (DPA). -El popular zoológico del barrio del Bronx de Nueva York, el zoo urbano más grande de Estados Unidos, decidió desprenderse de cientos de animales ante los problemas económicos que afronta el recinto, según publica hoy The New York Post.

Ciervos, murciélagos, zorros, puercoespines y caimanes serán trasladados del zoo del Bronx a otros del país y cuatro exposiciones de animales se cerrarán, como una dedicada a especies raras.

El zoo del Bronx afronta un déficit de 15 millones de dólares a causa del bajón en las donaciones y el recorte de fondos públicos.

"Cuando escuché que los animales iban a verse afectados por la situación y que los íbamos a enviar a otros zoológicoss, me devastó", apuntó al rotativo el presidente del comité municipal de cultura, Domenic Recchia. "Estamos perdiendo nuestros zoos y vida salvaje", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...