En Alcalá de Henares

El español Eduardo Mendoza recibe el Premio Cervantes

El premio Cervantes, dotado con 132 mil dólares, suele alternarse cada año entre escritores españoles e hispanoamericanos.

Temas:

Eduardo Mendoza (Izq), junto a los reyes Felipe VI y Letizia, durante la ceremonia de premiación en Alcalá de Henares, donde nació Miguel de Cervantes. Eduardo Mendoza (Izq), junto a los reyes Felipe VI y Letizia, durante la ceremonia de premiación en Alcalá de Henares, donde nació Miguel de Cervantes.
Eduardo Mendoza (Izq), junto a los reyes Felipe VI y Letizia, durante la ceremonia de premiación en Alcalá de Henares, donde nació Miguel de Cervantes. AFP/Javier Soriano

El novelista español Eduardo Mendoza recibió el Premio Cervantes, el mayor galardón literario del mundo de habla hispana y los organizadores dijeron que su estilo humorístico reivindica al autor más famoso de España.

El rey Felipe VI presentó el premio —que se anunció el año pasado— en una ceremonia en la localidad central de Alcalá de Henares, donde nació Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote.

El ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, dijo que el uso de la ironía, la parodia y la comedia de Mendoza reivindica el estilo de Cervantes de hace unos 400 años.

Eduardo Mendoza, de 74 años de edad, nacido en Barcelona, es mejor conocido por su novela La verdad sobre el caso Savolta de 1975 y La ciudad de los prodigios de 1986.

El Premio Cervantes, dotado con 132 mil dólares, suele alternarse cada año entre escritores españoles e hispanoamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...