FESTIVAL DE CINE

Premio del público en Venecia para la argentina 'Temporada de caza'

La cinta cuenta la historia de un guía de caza en la Patagonia que se enfrenta a la educación de su hijo biológico recientemente expulsado de la escuela.

Temas:

La directora argentina Natalia Garagiola. La directora argentina Natalia Garagiola.
La directora argentina Natalia Garagiola. AP/Domenico Stinellis

La película Temporada de caza, de la cineasta argentina Natalia Garagiola, fue galardonada el viernes con el premio del público en la Semana de la Crítica de Venecia, sección paralela e independiente del festival de cine, anunciaron sus organizadores.

Coproducida por Argentina, Estados Unidos, Alemania, Francia y Catar, "Temporada de caza", primer largometraje de Garagiola, obtuvo el premio del público patrocinado por la Sociedad Italiana de Autores y Editores (SIAE) y dotado con 5 mil euros, informó la 32ª Semana Internacional de la Crítica de Venecia.

Protagonizada por Lautaro Bettoni, Germán Palacios, Boy Olmi y Rita Pauls, la cinta cuenta la historia de un guía de caza en la Patagonia que se enfrenta a la educación de su hijo biológico recientemente expulsado de la escuela.

En un medio natural salvaje, el padre amansa al muchacho, al tiempo que le enseña a respetar la naturaleza y las relaciones humanas.

Garagiola (Buenos Aires, 1982) había realizado anteriormente los cortometrajes Rincón de López (2011), Yeguas y Cotorras (2012) -premiado en la Semana de la Crítica de Cannes- y Sundays (2014) codirigido con el danés Kraesten Kusk.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...