Preparan bocadillo relleno con 90 kilos de caviar

9:25 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -Un bocadillo de cinco por tres metros y relleno con 90 kilogramos de caviar rojo será preparado para conmemorar el 125 aniversario de la fundación de la capital de la isla de Sajalín (Pacífico), anunciaron hoy las autoridades locales.

"Tendrá forma de corazón. Se utilizarán 350 bollas de pan blanco", informó la alcaldía de Yuzhno-Sajalínsk en un comunicado, recogido por la agencia oficial Itar-Tass.

Alrededor de dos mil personas podrán hincar el diente al bocadillo, relleno con las huevas que se extraen del salmón de Sajalín, el mejor de Rusia.

El acto, que tendrá lugar en la céntrica plaza de Lenin, será uno de los puntos álgidos del programa festivo organizado por las autoridades locales para este fin de semana.

Yuzhno-Sajalínsk, ciudad fundada por un funcionario de prisiones en 1882, perteneció entre 1905 y 1945 a los japoneses, que la bautizaron como Toyohara.

Tras la rendición de Japón al término de la Segunda Guerra Mundial, la isla volvió al redil ruso. En los últimos años, debido a la carestía y la escasez del caviar negro, se ha popularizado el rojo, cuyas latas de cien gramos cuestan diez veces menos (unos 7 euros) que las de negro.

El caviar rojo se extrae del salmón que desova en los ríos siberianos, especialmente en el Amur, frontera natural entre Rusia y China, en la península de Kamchatka y en Sajalín, isla que se encuentra a más de 10 mil kilómetros de Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...