Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

EVENTO

Comunidad china se prepara para recibir el Año del Mono de Fuego

Los días 7 y 8 de febrero se festejará en Panamá el Año Nuevo Chino en Atlapa, de 12:00 mediodía a 8:00 p.m.

Temas:

Habrá dos funciones de la Diosa de las mil manos. Habrá dos  funciones de la Diosa de las mil manos.
Habrá dos funciones de la Diosa de las mil manos. CORTESÍA

El Año Nuevo Chino es la mayor celebración de la comunidad china, y es una festividad que determina el rumbo de los acontecimientos individuales, familiares y colectivos de estos días. Así lo considera esta cultura.

Este 2016 le corresponde al  Mono de Fuego y se festejará en Panamá el 7 y 8 de febrero en Atlapa, de 12:00 mediodía a 8:00 p.m.

Serán dos días de danzas, cantos y bailes folclóricos, adelanta Ileana de Wong, coordinadora del evento organizado por la Oficina de Desarrollo Comercial Chino Panameño y la Fundación General de Empresarios Chinos en Panamá.

En esta ocasión, aparte de la tradicional feria que incluye ventas de souvenirs, habrá un espacio para los más pequeños de la casa, resalta De Wong.

En esta actividad gratuita también podrán disfrutar de diferentes platos gastronómicos tanto de la cultura china como la panameña y de otros países.

Para el día 8 de febrero habrá dos funciones de la Diosa de las mil manos, una fundación integrada por personas con discapacidad, añade.

Este grupo ofrecerá un espectáculo en el teatro Anayansi (Atlapa), de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., y otra de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Estas presentaciones tienen un costo que oscila entre los $20 y los $50. Los fondos recaudados serán a beneficio de las obras del Despacho de la Primera Dama.

Para cerrar la celebración ofrecerán el acostumbrado espectáculo con fuegos artificiales, que tendrá una duración de unos 30 minutos.

El año pasado asistieron a este evento unas 32 mil personas, calcula.

El Año del Mono de Fuego será de muchos cambios y retos, señala Ileana de Wong.

“Será un año de riesgos, pues al trazar los proyectos no se sabe si van a tener éxito o no. No obstante, trabajarás fuerte para lograr el éxito. Este es nuestro año 4714”, explica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IDAAN Varias áreas de San Miguelito, sin agua este jueves 21 de septiembre

Trabajos de interconexión. Trabajos de interconexión.
Trabajos de interconexión. LA PRENSA/Archivo

A partir de las 8:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m. de mañana jueves 21 de septiembre, será  suspendido el suministro de agua ...

presos políticos necesitan tratamiento adecuado Familias de opositores presos en Venezuela piden a CICR atención humanitaria

Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional.
Lilian Tintori (c), esposa del dirigente Leopoldo López, dijo que están enviando una alerta internacional. Tomado de @liliantintori

Familiares de opositores presos en Venezuela solicitaron este martes 19 de septiembre al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

Hay dos competencias en agenda Rodrigo Merón dirigirá selección nacional para juegos regionales

Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional.
Rodrigo Merón asume otro reto con el equipo nacional. LA PRENSA/Archivo

El experimentado técnico nacional Rodrigo Merón fue designado para estar al frente de la selección panameña que estará ...