Presentan en Alemania un monumento al marco alemán

8:18 a.m. - ALEMANIA (DPA). -El empresario alemán Richard Rode presentó hoy en la ciudad alemana de Borke un monumento construido por él mismo para celebrar la antigua moneda de su país y conmemorar los sesenta años transcurridos desde su creación.

"Tengo 66 años, y el marco estuvo en mi vida siempre, en la reconstrucción de la posguerra, durante el milagro económico y en mi actividad empresarial, que pudo tener éxito solo porque había una moneda estable", explicó el empresario.

Rode mismo pagó el monumento, que en gran parte es también obra suya. "Ya era tiempo de recordar un poco, precisamente en este lugar", agregó Rode. Es que fue en Nordhessen donde se tomaron las decisiones relativas al marco alemán en 1948.

En un cuartel próximo a la pequeña ciudad de Rothwesten se planeó y preparó durante varias semanas la reforma monetaria.

Seis años después de haber dejado de existir para dar lugar al euro, el marco es evocado por una torre de hormigón de seis metros y medio, en la que se colocó una reproducción de dos metros de una moneda de un marco acuñada en 1948.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...