Prestigioso restaurante francés subasta parte de sus vinos

8:00 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters) -El ilustre restaurante parisino La Tour d'Argent puso a la venta el lunes 18 mil botellas de sus amplias bodegas, dando a los amantes del vino una oportunidad de adquirir tesoros de una de las colecciones más finas del mundo.

Esta es la primera vez en los 427 años de historia del restaurante que ha separado algunos de sus vinos, champañas y licores cuidadosamente elegidos por generaciones de sommeliers para conformar el paladar de invitados que van de monarcas a estrellas de cine.

"Para mí son como niños, estoy feliz y triste por verlos partir", dijo David Ridgway, sommelier en jefe de La Tour d'Argent, durante una charla en una sala cerrada de subastas.

Entre las principales atracciones figuraba una botella de coñac "Clos du Griffier", fechada en 1788, con un valor inicial de 2 mil 500 euros. Las pujas se dispararon en menos de dos minutos, donde el licor se vendió por 25 mil euros (37 mil 200 dólares). Lo recaudado irá para la caridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...