Primer museo sobre la patata frita abrirá en Bélgica

11:17 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- El primer museo de la patata frita, "Frietmuseum", abrirá las puertas al público el uno de mayo en Brujas (noroeste de Bélgica), en honor a una de los platos preferidos por los belgas, que defienden que la preparación crujiente de los tubérculos tuvo origen en su país.

Se trata de una iniciativa de Eddy Van Belle y su hijo Cédric, que en 2004 crearon en la misma ciudad el museo del chocolate "Choco Story".

Los dos querían levantar una exhibición única sobre algún producto típico belga y, dado que ya existían varias sobre la cerveza, optaron por otro orgullo nacional: la patata frita, el "friet", en neerlandés, o "frite", en francés. Aunque en inglés las denominan francesas (French fries), todo belga jura que se trata de un invento nacional, por eso "no sólo es normal, sino también absolutamente necesario que el primer museo sobre la patata frita se abra en Bélgica", explican padre e hijo en un comunicado.

Además de esculturas de cucuruchos de patatas fritas, típicos de los "frietkot" -unas freidurías que se encuentran por todo el país y que venden patatas y preparaciones con carne fritas-, el museo dará información sobre la historia de la patata en general, de la frita y de algunas salsas que la suelen acompañar.

En el museo se expondrán figuras de arte primitivas de Perú -donde se empezó a usar la patata-, se mostrará la aparición de la patata frita en los tebeos y en el arte y se exhibirán cuchillos para pelar y cortar patatas y freidoras.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de probar la exquisitez en un puesto tradicional en el sótano del museo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...