Primera galería de arte botánico abre sus puertas

5:27 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- La primera galería de arte botánico del mundo abre sus puertas esta semana en los famosos Kew Gardens de Londres, donde en un nuevo edificio de arquitectura sofisticada el público podrá conocer, por ejemplo, cómo eran algunas de las plantas que ya están extinguidas.

La nueva galería, que nace con el objetivo de convertirse en el centro mundial del arte botánico, se nutre en su primera exposición permanente de las colecciones de esos conocidos jardines londinenses y de la doctora Shirley Sherwood, cuyas obras abarcan desde ilustraciones del siglo XVII a obras de arte contemporáneas.

Por una parte, la exposición ofrece una mirada a la historia del arte botánico desde sus inicios, cuando naturalistas como Maria Sybilla o Merianne North pintaron plantas y flores de todo el mundo al servicio de su estudio científico.

Botánicos, taxonomistas, historiadores y demás investigadores han encontrado en ellas una herramienta científica útil para conocer cómo eran los paisajes naturales del pasado y, sobre todo, para saber qué aspecto tenían algunas de las plantas y flores que hoy en día ya se han extinguido.

Sin embargo, y al margen de su intencionalidad y utilidad científicas, los dibujos de plantas y flores de siglos anteriores son a su vez perfectas obras de arte que comparten espacio en la nueva galería con ilustraciones de autores contemporáneos.

La mayoría de estas últimas pertenecen a Shirley Sherwood, quien colecciona obras de arte botánico desde 1990 y posee sin lugar a dudas la colección privada de estas piezas más importante del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...