Programa argentino de TV lucha contra la obesidad

1:58 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina(AP).- A nadie le gusta tener unos kilos de más, pero cuando el sobrepeso se transforma en obesidad se pone en juego mucho más que la estética. Combinando distintas disciplinas terapéuticas, un programa de televisión argentino ofrece tratamiento para una enfermedad que afecta a un gran porcentaje del país y cuyas secuelas constituyen una de las principales causas de muerte." Cuestión de peso" es una mezcla de concurso y televisión realidad cuyos aspirantes reciben como premio no sólo un exhaustivo tratamiento para adelgazar, sino la posibilidad de cambiar su vida.El objetivo es que cada semana los participantes pierdan un 1% de su peso corporal total. Quienes no hayan cumplido la meta son eliminados. Este sistema es, junto a la paulatina recuperación del buen estado físico, un incentivo para que los concursantes sigan religiosamente su dieta.Antes me bañaba mi mamá. Ahora puedo bañarme solo, atarme las zapatillas, recordó Maximiliano Oliva, de 20 años.En 2006, cuando ingresó al programa a los 19 años, Oliva pesaba 200 kilos y casi no podía valerse por sí mismo. Tras meses de esfuerzo hoy luce contento sus 128 kilos y continúa el tratamiento para llegar a su peso ideal y ser finalmente dado de alta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...