Proponen erradicar tuteo para restituir respeto

8:24 a.m. - MADRID, España (EFE).- El Defensor del Pueblo español, Enrique Múgica, defendió hoy "erradicar" el tuteo en las aulas para restablecer el respeto a los maestros, algo que consideró como el primer paso necesario para acabar con la violencia escolar.

La primera medida para frenar la violencia en la educación debería consistir en responder al maltrato que sufren los profesores, que son "elementos fundamentales que merecen respeto y apoyo", dijo Múgica en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid, titulado "A propósito de la violencia en la escuela", Según el Defensor del Pueblo, utilizar el usted no significa una "ruptura o diferencia" en la relación profesor-alumno, sino un "respeto mutuo" y un "puente en el incentivo de la nueva comunidad escolar que todos necesitamos".

Múgica aseguró que la sociedad debe volver a confiar en la labor pedagógica que realizan los docentes "con altura y profesionalidad", y que hay que pasar de la sensibilidad de "libertad al máximo" de los alumnos a una coexistencia de libertad y autoridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...