Pueblito español entra en libro Guinness

11:08 a.m. - PULPÍ, España (EFE). -El municipio de Pulpí, en la provincia de Almería (sur), entró hoy en el libro Guinness de los Récords con la elaboración de una ensalada de 6 mil 700 kilogramos que se ha convertido en la más grande del mundo.

Un juez llegado expresamente de Londres, Carlos Martínez, fue el encargado de anunciar esta tarde que el peso del enorme recipiente que contenía la ensalada, de 18 metros de largo y 4.80 de ancho, era de 6 mil 700 kilogramos y que, por lo tanto, se había conseguido elaborar, en efecto, la ensalada más grande del mundo.

Lorenzo Navarro, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Pulpí (ACEPUL), la entidad organizadora, explicó a la prensa que la elaboración duró "dieciséis horas de constante trabajo entre cortar, transportar, montar y decorar" la ensalada gigante.

Los preparativos comenzaron la pasada medianoche con el troceado de los diferentes tipos de lechuga en las instalaciones de la empresa Primaflor, donde todas las máquinas de lavado, cortado y empaquetado dejaron su habitual tarea de producción para dedicarse de lleno, durante trece horas, a trocear los más de 4 mil kilos de lechuga de la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...