MUSEO ESTADOUNIDENSE

Recaudan miles de dólares para restaurar zapatos de filme 'El Mago de Oz'

Quedan 29 días para recoger los más de 200 mil dólares que faltan para poder darle a los zapatos su color original.

Temas:

Los famosos zapatos rojos usados por Dorothy en la clásica película 'El Mago de Oz'. Los famosos zapatos rojos usados por Dorothy en la clásica película 'El Mago de Oz'.
Los famosos zapatos rojos usados por Dorothy en la clásica película 'El Mago de Oz'. AP/Archivo.

El Museo Nacional de Historia Estadounidense en Washington había captado hasta el martes cerca de un tercio de los 300 mil dólares que espera recaudar en una campaña de financiamiento participativo para restaurar los famosos zapatos rojos usados por Dorothy en la clásica película "El Mago de Oz".

El viejo par de casi 80 años de antigüedad, que se hizo de culto en la película de Victor Fleming estrenada en 1939, necesita urgentemente ser restaurado a su antiguo atractivo, aseguró el Museo, que lanzó el lunes su proyecto en el sitio Kickstarter.

El Instituto Smithsonian, la entidad pública-privada que gestiona la mayor parte de los museos de la capital de Estados Unidos, entre ellos el de la historia estadounidense, había recaudado más de 88 mil dólares hasta el martes por la tarde.

Todavía quedan 29 días más para recoger los más de 200 mil dólares que faltan para poder darle a los zapatos el color "Rubí", como lo indica el hashtag relacionado con la operación (keepthemruby - manténlosrubí) publicado en las redes sociales.

Los conservadores del museo lamentan, en particular, apoyados en las fotografías, que el brillo de los calzados desaparece, revelando un color opaco sin poder relucir y lejos del atractivo generado por la película que se convirtió en un clásico de la historia del cine mundial.

Los zapatos, usados por Dorothy, encarnada por Judy Garland, en el filme, se exponen en forma casi ininterrumpida en el Museo Nacional de Historia Estadounidense desde 1979, cuando fueron objeto de una donación anónima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados