Recrean la última cena del Titanic

4:44 p.m. - MADRID, España. (EFE). -Consomé Olga, pichón al horno, paté de foie gras, tarta Waldorf y otros platos de uno de los menús servidos en la última noche del Titanic han sido "reconstruidos" en un hotel de Madrid cuando está apunto de cumplirse el 97 aniversario de la catástrofe del transatlántico.

El menú, que se podrá degustar en el Hotel Westing Palace madrileño entre el 1 y el 19 de abril por 50 euros (65 dólares), completa la recreación del barco expuesta desde noviembre en la exposición "Titanic. Objetos reales, historias reales".

La directora de Alimentos y Bebidas del Palace, Pilar Menchen, explicó a Efe que la "Cena Titanic" ha sido preparada siguiendo de la forma más fidedigna posible el menú que el cocinero Augusto Escoffier preparó para la última cena en el restaurante de primera clase del buque, que se hundió en la noche del 14 de abril de 1912 al sur de Terranova (Canadá).

Menchen relató que el jefe de cocina del hotel ha llevado a cabo una exhaustiva labor de investigación para averiguar la receta "más fidedigna posible" de los platos del menú de Escoffier, de los que hay constancia, en francés, entre los papeles encontrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...