DESPUÉS DE CINCO AÑOS

Red Hot Chili Peppers lanzarán nuevo álbum

Los Red Hot Chili Peppers planean promocionar su nuevo disco con una serie de recitales en grandes festivales de música

Temas:

Los Chili Peppers anunciaron más fechas para su gira que debería finalizar el 16 de octubre en París. Los Chili Peppers anunciaron más fechas para su gira que debería finalizar el 16 de octubre en París.
Los Chili Peppers anunciaron más fechas para su gira que debería finalizar el 16 de octubre en París. AP/Archivo

La banda de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers anunció este jueves que lanzará su primer álbum en cinco años, un disco con nuevos productores pero con sus característicos toques de funk.

La banda de Los Ángeles, uno de los principales representantes del auge del rock alternativo en la década de 1990, prometió que su 11º álbum de estudio, llamado The Getaway, será lanzado el 17 de junio.

Como aperitivo los Chili Peppers divulgaron un sigle del disco Dark Necessities, que abre con un solo de cinco minutos del bajista Flea.

Siguiendo el clásico estilo de la banda californiana, el sonido rockero del álbum incorpora un sutil ritmo funk con letras taciturnas, cantadas por el líder Anthony Kiedis, desde la perspectiva de un adicto necesitado de una dosis.

El último disco que había lanzado la banda fue I'm With You, en 2011, para el cual incorporó al guitarrista Josh Klinghoffer, quien es una generación más joven que sus compañeros.

The Getaway no fue producido por Rick Rubin, quien produjo todos los discos de la banda desde el exitoso Blood Sugar Sex Magik de 1991.

En vez de Rubin, RHCP contrató a Danger Mouse, otro productor versátil con raíces en el hiphop pero quien trabajó con el superéxito 25 de Adele.

Los Red Hot Chili Peppers planean promocionar su nuevo disco con una serie de recitales en grandes festivales de música, como el Fuji Rock en Japón, el de Roskilde en Dinamarca, Reading and Leeds en Inglaterra y el 25 aniversario de Lollapalooza en Chicago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...