Cine Iberoamericano

'Relatos salvajes', mejor película de ficción

La película Iberoamericana ha batido récords de taquilla en Argentina y ha obtenido una notable recepción en todos los países.

 

Temas:

Damián Szifron con el Premio Platino al Mejor Guión, obtenido por su trabajo en la película 'Relatos salvajes'. Damián Szifron con el Premio Platino al Mejor Guión, obtenido por su trabajo en la película 'Relatos salvajes'.
Damián Szifron con el Premio Platino al Mejor Guión, obtenido por su trabajo en la película 'Relatos salvajes'. EFE/ Carlos Díaz

Relatos Salvajes, película de producción española y argentina, fue galardonada como el mejor filme de ficción iberoamericano de la segunda edición de los Premios Platino, entregados hoy en la ciudad malagueña de Marbella, ubicada al sur de España.

Uno de los productores de la cinta, AgustÍn Almodóvar, dedicó el premio a su hermano Pedro Almodóvar y a Esther García, coproductora de la película.

Por su parte, el director de la película, Damián Szifrón, reiteró su agradecimiento a sus familiares y compañeros.

Entregaron el galardón el actor estadounidense de origen mexicano Edward James Olmos y el intérprete portugués Joaquím de Almeida.

A esta categoría aspiraban las pelíulas cubana Conducta; la española La Isla Mínima, Mr. Kaplan, co-producida por España y Uruguay, y la co-producción de Venezuela, Perú y Argentina, Pelo Malo.

Relatos salvajes se erigió como gran triunfadora de la gala al obtener ocho de los diez galardones a los que optaba, entre los que figuran los de Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Guión o Mejor Música Original.

Este largometraje ya obtuvo el Premio del Público en el Festival de cine de San Sebastián de 2014, y estuvo nominado a la Mejor Película de Habla No Inglesa en los Oscar  2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...