Representante de Hollywood elogia lucha china contra la piratería

12:18 p.m. - SHANGHAI, China. (AP). –El nuevo cabildero en jefe de Hollywood evitó los temas espinosos hoy, lunes, en su primer discurso en China, uno de los mercados más codiciados y de acceso más difícil para la industria cinematográfica, y en cambio optó por elogiar al país por su lucha contra la piratería, así como el lanzamiento de coproducciones.

El exsenador Chris Dodd visitó China por primera vez desde que asumió la presidencia de la Motion Picture Association of America.

En su primer discurso en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, no mencionó los dos temas que más enfurecen a Hollywood: un límite de hecho que impide estrenar más de 20 grandes producciones extranjeras por año y la imposibilidad de distribuir sus propias películas en el país.

Dodd optó por la vía diplomática, al multiplicar los elogios al cine chino tanto en las producciones propias como en las colaboraciones con estudios extranjeros.

“En los últimos 10 años, hemos visto un crecimiento y desarrollo que me permite decir aquí esta mañana que la china ha madurado plenamente”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...