gastronomía

Menús bajan de precio por 15 días en el Panama Restaurant Week

Desde hoy 30 restaurantes citadinos invitan a los  comensales a escoger y probar un menú especial a precio asequible durante el Restaurant Week 2015.

Temas:

La nueva versión de Panama Restaurant Week 2015 persigue el cultivo de la creciente comunidad 'foodie'. La nueva versión de Panama Restaurant Week 2015 persigue el cultivo de la creciente comunidad 'foodie'.
La nueva versión de Panama Restaurant Week 2015 persigue el cultivo de la creciente comunidad 'foodie'. FOTOLIA

Quince días, 30 restaurantes, los mejores platillos a precio de ganga. La semana de los restaurantes apunta a conquistar el corazón foodie o a satisfacer algún resquicio de curiosidad que haya asaltado a un comensal.

La temporada de prueba de sazones está en marcha con la celebración de la novena edición del Panama Restaurant Week 2015, del 15 al 30 de septiembre.

Se trata de un concepto desarrollado en grandes ciudades como Nueva York, Madrid, Ámsterdam o Río de Janeiro y su éxito consiste en poner a disposición de los clientes una amplia variedad de menús de reconocidos restaurantes a un precio accesible.

El evento, que en otras latitudes ha sido catalogado como el “democratizador del buen gusto”, tiene la particularidad de que el comensal tiene la libertad de eligir, según el restaurante, su entrada, su plato principal, su postre y su bebida por una cuenta máxima en Panamá de 30 dólares.

Cada restaurante dispone de hasta cuatro opciones por guarnición, en donde el degustador elige la que más le apetezca. La única o posible limitante está en la bebida, en la que se debe decidir solo entre una Canada Dry Ginger Ale o una cerveza 507 local Premiun Red Lager.

Melissa Pinto, fundadora del Panama Restaurant Week y socia de Pica Productions, Inc., organizadores de la actividad, pone en relieve la ventaja que supone pagar 30 dólares en vez de 55 por el mismo plato, permitiéndole al cliente conocer la gastronomía de uno o varios restaurantes.

Así lo coteja José García, gerente del Restaurante Atlantic & Pacific, ubicado en el Centro de Visitantes de Miraflores, quien calcula en “50 dólares” el rango del precio que pudiera costar en tarifa regular por lo que se está ofreciendo en el Panama Restaurant Week hasta final de mes en 30 dólares.

Y si su olfato de foodie le lleva a otras cocinas participantes ( ver tabla) puede que el paquete le salga hasta por 20 o 25 dólares. “Esto se debe a que hemos incluido comercios con menús casuales o los que brindan las hamburguesas gourmet motivados por la buena acogida que tuvo el pasado evento de Burger Week”, argumenta Pinto, quien bajo el paraguas de Pica Produtions, Inc. lleva a buen redil, también el Beer Week o el Spa Week, todos con una frecuencia anual.

La clave del Panama Restaurante Week radica en que los menús ofrecidos por cada restaurante tiene por objetivo destacar “lo mejor de sus cocinas”, indica Pierre Canavaggio, director de Pica Productions,Inc..

La producción del evento también se ha asegurado de conservar los menús tradicionales como lo son la comida hecha a base de mariscos, la mediterránea; pasando por la china, italiana, tailandesa, mexicana, entre otras.

El espíritu del Panama Restaurant Week se alinea con la intención de invitar a los amantes de la comida a probar nuevas experiencias gastronómicas. “Esperamos ver a los foodies replicando sus platos favoritos en Instagram”, pide Pinto, quien experimentó un Restaurant Week durante su estancia en 2007 en Atlanta, Estados Unidos, y lo introdujo en Panamá.

Pinto invita a que se cambie por un día los sitios habituales donde se come.

Según un reporte realizado por el diario español El País, aproximadamente el 70% de los comensales que participa de este tipo de actividades queda satisfecho, al punto que repite la experiencia culinaria.

En la página week.com.pa
Listado de restaurantes participantes en la promoción del Panama Restaurant Week. Expandir Imagen
Listado de restaurantes participantes en la promoción del Panama Restaurant Week.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...