Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Roban a Universidad de Nueva York con recibos de licores

3:27 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE) - Un empleado de la Universidad de Nueva York (NYU) fue acusado de robar al centro educativo más de 400 mil dólares durante casi seis años mediante la presentación de recibos de una tienda de licores como gastos del departamento para el que trabajaba, publican hoy varios medios locales.

John Runowicz, de 47 años, era el encargado de la contabilidad del Departamento de Química de NYU, de cuyas arcas se llevó un total 409 mil dólares después de hacer pasar por gastos docentes un sinfín de comprobantes de compra que recogía del cubo de basura de una tienda de licores cercana a la universidad.

"Nadie se dio cuenta de que todos los recibos eran de la misma tienda de licores. Runowicz simplemente tenía que andar unas cuadras para llegar a las papeleras de ese establecimiento", aseguró el fiscal del distrito de Manhattan, Robert Morgenthau al dar a conocer el caso, informa hoy el diario New York Post.

Los recibos que el acusado presentaba eran de cantidades "normalmente pequeñas", que oscilaban entre los cincuenta y los cien dólares, y que los grapaba "con absoluta normalidad" a los formularios oficiales de la universidad para conseguir su pago.

"Los responsables de NYU simplemente comprobaban que la suma de las facturas era correcta", añadió el fiscal, quien también explicó que el fraude de Runowicz se produjo ininterrumpidamente desde septiembre de 2003 y enero de 2009, y que la universidad denunció el caso el pasado verano, cuando detectó la anomalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...