Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Roman Polanski vuelve a Cannes con un inquietante 'thriller' psicológico

Temas:

En el orden usual se aprecia a: Emmanuelle Seigner, Roman Polanski y Eva Green. En el orden usual se aprecia a: Emmanuelle Seigner, Roman Polanski y Eva Green.
En el orden usual se aprecia a: Emmanuelle Seigner, Roman Polanski y Eva Green. AFP/Alberto Pizzoli

El cineasta franco-polaco Roman Polanski presentó este sábado en Cannes D'après un histoire vraie, su primera película en cuatro años con reminiscencias de Misery, la famosa novela de Stephen King.

La cinta narra la historia de una escritora deprimida, falta de inspiración, que deja que una mujer que conoció en un acto de firmas se infiltre en su vida, una irrupción que derivará en pesadilla.

Interpretada por la esposa de Polanski, la actriz Emmanuelle Seigner, y la magnética Eva Green ( Casino Royale), la película está basada en la novela epónima de Delphine de Vigan, y fue proyectada fuera de competición en el Festival de Cannes.

Además de evocar la novela de Stephen King, D'après une histoire vraie representa una vuelta a los orígenes de Polanski, con guiños a Repulsión (1965) y El inquilino quimérico (1976).

Esta historia "evoca mis primeras películas", "me sentí en mi terreno", dijo Polanski. "Nunca había hecho una historia entre dos mujeres que se oponen. O bien eran dos hombres o bien un hombre y una mujer".

Polanski no había regresado a Cannes desde La Venus de las pieles, su última película en 2013.

El director obtuvo la Palma de Oro en 2002 por El pianista, que también le valió el Óscar al mejor director en 2003.

En febrero, el cineasta tuvo que renunciar a presidir los premios César del cine francés por la presión de asociaciones feministas.

Polanski, de 83 años, está acusado en Estados Unidos de haber violado a una menor hace 40 años. Un juez estadounidense rechazó el mes pasado la petición del cineasta de poder regresar al país sin arriesgarse a ser encarcelado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...

EMERGENCIA Huracán María derriba postes y árboles en República Dominicana

Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes.
Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. AP

Los vientos del huracán María destruyen varias frágiles viviendas de madera en la localidad rural de Loma Atravesada, en la ...