Rupturas familiares le cuesta 112 mil millones a EU

5:14 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- Los divorcios y la crianza de hijos por parte de padres solteros en Estados Unidos tienen un coste para las arcas públicas del país de más de 112 mil millones de dólares al año, según los resultados de un estudio difundido hoy.

La investigación fue impulsada por varias asociaciones estadounidenses que reclaman a Washington más medidas de fomento a la familia y el matrimonio, entre ellas el Instituto para los Valores Estadounidenses de Nueva York, el Consejo de la Familia de Georgia y el Instituto para el Matrimonio y las Políticas Públicas.

Según el estudio, los costes derivados de los divorcios y la crianza de niños por parte de solteros han supuesto para las administraciones federal, estatal y local de EU más de un billón de dólares en los últimos diez años.

"Este estudio documenta por primera vez que el divorcio y la crianza de hijos fuera del matrimonio, además de ser malos para los niños, suponen a los contribuyentes un montón de dinero", aseguró el presidente del Instituto para los Volares Estadounidenses, David Blankenhorn, al presentar el trabajo.

El informe apunta, por ejemplo, que la reducción en uno por ciento de los ratios de fragmentación familiar podría suponer un ahorro al erario público de mil 100 millones de dólares anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...