Salvadoreñas prefieren que hombres sean presidentes

12:40 p.m. - EL SALVADOR (DPA). -Las mujeres salvadoreñas consideran que los hombres son más idóneos para ejercer la presidencia de su país, ya que piensan que la mujer es menos capaz, difundió hoy la encuestadora LPG Datos del periódico local La Prensa Gráfica. La encuesta se realizó a mil 500 mujeres mayores de 18 años de noventa lugares urbanos y sesenta rurales de El Salvador. La investigación de LPG Datos señaló que las mujeres con un 44.5% consideran que las hombres son más capaces para gobernar el país, mientras que sólo el 15.4% piensa que las mujeres son competentes para asumir el máximo cargo de la nación.

Sin embargo, las encuestadas indicaron que tanto las mujeres como los hombres son idóneos para gobernar una municipalidad o provincia con un 40.3%.

A pesar que en los últimos años las mujeres han logrado ocupar cargos importantes dentro de la política salvadoreña, estos han sido limitados.

Por cada nueve hombres alcaldes de una provincia hay sólo una mujer. Además fue hasta 2004 que por primera vez en la política salvadoreña una mujer llegó a la vicepresidencia, Ana Vilma de Escobar.

En Centroamérica sólo dos mujeres han logrado asumir la presidencia, Violeta Chamorro en Nicaragua y Mireya Moscoso en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...