Secuestran bebé con falsa promesa a la madre

11:45 a.m. - BRASILIA, Brasil (EFE).- Una bebé de sólo 28 días fue secuestrada en una ciudad cercana a Río de Janeiro por personas que engañaron a su madre con la historia de que la pequeña había sido elegida para participar en un popular programa de televisión, informaron hoy medios locales.

La madre de la niña, Luciana Cristina Rodrigues Leal, explicó al canal de televisión Globo que, semanas atrás, se había inscrito en la Agencia Nacional de Talentos (ANT), que se ocupa de promocionar niños y adolescentes para trabajar en televisión o en publicidad.

El pasado martes, recibió una llamada supuestamente de la agencia, en la que le ofrecieron una participación junto a la bebé en Mais Voce, un popular espacio matutino de TV Globo, el canal con más audiencia del país.

Rodrigues Leal dijo que le ofrecieron mil 500 reales (unos 900 dólares) por la participación y que dos hombres y dos mujeres la recogieron en su casa el pasado miércoles.

En vez de los estudios de TV Globo, la mujer y su hija fueron conducidas a una carretera solitaria, donde la madre fue adormecida con formol y abandonada, mientras que los supuestos representantes artísticos huyeron con la pequeña.

La ANT, según publicó hoy el diario O Día, dijo que una persona que se identificó como representante de TV Globo había pedido por teléfono "mujeres pobres con hijos pequeños para un programa en homenaje a las madres" y que escogieron a Rodrigues Leal.

El canal, por su parte, divulgó una nota en la que aclara que "la producción del programa Mais Voce no contrató los servicios de ninguna agencia ni hizo ninguna promoción para participaciones en el programa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...