Senador propone multa para los infieles en Colombia

3:51 p.m. - BOGOTÁ/Colombia (DPA) - Un senador colombiano presentó un proyecto de ley para que quienes sean sorprendidos en actos de infidelidad tengan que pagar una multa, informó hoy martes la prensa local.

El autor de la iniciativa, el senador Édgar Espíndola dijo que el proyecto busca sancionar hasta con ocho millones de pesos (unos 4 mil 400 dólares) a la persona que sea infiel, siempre que tenga un matrimonio "legalmente constituido".

Según el senador, quien es miembro del partido Convergencia Ciudadana, que forma parte de la coalición de gobierno, su idea debe recibir el respaldo del Congreso para que el país tenga una herramienta más para proteger a la familia.

El legislador explicó que la demanda puede ser presentada en una Comisaría de Familia por el hombre o la mujer que sean afectados por un acto de infidelidad de su pareja.

"Es preocupante para el país ver cómo se incrementa cada día la desintegración familiar, afectando primordialmente a los niños, adolescentes y jóvenes, quienes por circunstancias ajenas a su voluntad deben vivir sólo con uno de sus padres y en el peor de los casos solos", dijo Espíndola a la cadena radial Caracol.

El senador afirmó que su proyecto de ley se basa en el cumplimiento de un artículo de la Constitución que,entre otras cosas, dice que los niños tienen derechos fundamentales como tener una familia y no ser separados de ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...