REACCIONES

Serie sobre Hugo Chávez genera reacciones encontradas

Temas:

Retrato de Hugo Chavez, en el centro de Caracas, Venezuela. Retrato de Hugo Chavez, en el centro de Caracas, Venezuela.
Retrato de Hugo Chavez, en el centro de Caracas, Venezuela. AP/Fernando Llano

La serie de Sony Pictures Television sobre la vida del fallecido presidente Hugo Chávez no ha comenzado a grabarse y ya genera reacciones encontradas.

El influyente dirigente oficialista diputado Diosdado Cabello  cuestionó con dureza el anuncio de El Comandante y sostuvo que la producción busca hacerle "daño a la figura de Chávez".

"Eso es un negocio para alguien. No sé de dónde es la Sony, pero estoy seguro que el imperialismo tiene la mano metida ahí", dijo Cabello la noche del miércoles en su programa Con el mazo dando, que difunde la televisora estatal.

"Nos toca a nosotros defenderlo (a Chávez)", dijo el expresidente de la Asamblea Nacional, y planteó que ese tipo de recopilaciones biográficas requieren de un permiso de parte de la familia, según el portal de internet del programa del dirigente.

La AP solicitó a Sony Pictures Television una reacción sobre las afirmaciones de Cabello, pero no obtuvo respuesta.

La compañía estadounidense anunció la semana pasada, a través de su cuenta de Twitter, que iniciará la producción de la serie inspirada en la vida de Chávez, que gobernó Venezuela entre 1999 y 2013. El mandatario falleció ese año, el 5 de marzo, tras pasar casi dos combatiendo un cáncer.

"Todos los grandes hombres de este mundo están expuestos a que se le filmen películas, se le filmen series", afirmó el diputado oficialista Asdrúbal Chávez, primo del fallecido gobernante, al ser consultado sobre la serie biográfica que Sony comenzaría a grabar en el verano con miras a estrenarla a comienzos del próximo año.

Asdrúbal Chávez dijo a la AP que desconocía si algún miembro de la familia había sido consultado para la producción. "Agradeceríamos que se respetara la memoria de nuestro comandante eterno en esa serie. Que no se preste para desviaciones, para malas interpretaciones, sino que se cuente la verdad de lo que fue él, que fue un hombre íntegro, muy responsable con su pueblo, que defendió a nuestro pueblo humilde... Solamente si eso es así tendría nuestra aprobación", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...