Singular guitarra de Roy Rogers será subastada

5:51 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Una exclusiva guitarra firmada por el vaquero, cantante y actor Roy Rogers será rematada el próximo mes, el primer instrumento de este tipo que es ofrecido en una subasta, dijo el miércoles Christie's.

La guitarra C. F. Martin OM-45 Deluxe es una de sólo 15 fabricadas por la empresa fundada por un inmigrante alemán en la década de 1830, con sede en Nazareth, Pensilvania.

Solamente 14 guitarras fueron producidas en 1930, pero investigaciones recientes revelaron otra guitarra más, que perteneció a Rogers desde 1933 y que fue la primera fabricada.

La casa de subastas espera recaudar el 3 de abril entre 150 mil y 250 mil dólares por la guitarra OM (Modelo Orquesta, en sus siglas en inglés), que fue tocada por última vez por Rogers y se conserva en su estado original, en una subasta que incluirá otras tres guitarras de Rogers.

Las guitarras son vendidas por el museo Roy Rogers-Dale Evans de Branson, Misuri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...