Soldado hace que le disparen por miedo a ir a Irak

10:23 a.m. - NUEVA YORK, EU (DPA). -Un soldado de Nueva York contrató a un tirador para que le disparara en la pierna por miedo a volver a ser destinado a Irak, informa hoy el New York Daily News.

"Estaba desesperado y quería quedarse en casa a cualquier precio. No se me ocurrió otra forma", dijo Jonathan Aponte, de 20 años, según el rotativo. El soldado, su mujer de 22 años y el autor del disparo fueron detenidos y podrían ser penados con importantes sanciones por conspiración.

El soldado denunció en la policía que había sido asaltado y que le habían disparado, pero luego admitió que había pagado 500 dólares a un tirador para que le produjera una herida de bala que evitara su inminente reenvío a Irak.

"En comparación con el peligro de recibir un disparo todos los días, creo que esto era mejor", explicó Aponte. El soldado estuvo destinado en Irak durante 10 meses.

Según su abogado, Marty Goldberg, la experiencia lo dejó traumatizado: "Es un soldado estadounidense que ha luchado en el frente por su país. Ahora necesita solidaridad y un tratamiento médico". El proceso está previsto para septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...