OBJETOS INSÓLITOS

Subasta de recuerdos del Concorde llega a $501 mil 084

Una primera venta llevada a cabo en 2007 había totalizado "unos 946 mil 492 dólares", recordó el encargado de la subasta, Marc Labarde. 

Temas:

Piezas del legendario avión supersónico fueron subastadas en Francia. Piezas del legendario avión supersónico fueron subastadas en Francia.
Piezas del legendario avión supersónico fueron subastadas en Francia. Tomada de Twitter

Un simple menú, un ala para ensayos aerodinámicos y hasta una tapa de inodoro, fueron algunos recuerdos del legendario avión supersónico Concorde subastados en la ciudad francesa de Toulouse por un total de 450 mil euros ($ 501 mil 084), se informó el lunes.

Al término de días de remates durante el fin de semana, la mejor venta fue la de una maqueta de un ala, en madera, utilizada en los ensayos aerodinámicos en un túnel de viento, que fue otorgada por $ 23 mil 384, 10 veces por encima del precio base, según un comunicado de los organizadores.

Entre los numerosos objetos insólitos, se destacó una tapa de inodoro del Concorde, que alguien se llevó como recuerdo tras pagar mil $113, así como un volante de control, que llegó a $6 mil 347, en tanto que los menús del supersónico europeo se vendieron entre $400 y $1,100. 

Más de 700 compradores de todo el mundo se conectaron a internet para participar en la subasta y así un servicio de vajilla irá a Estados Unidos por 2 mil 783 dólares, una maqueta en madera por el aniversario del Concorde volará a Kazajistán por $11 mil 135 y dos asientos terminarán en Miami tras ser adjudicados en $5 mil 233.

Los siempre buscados instrumentos de vuelo se vendieron rápidamente y a buenos precios, los indicadores de número de Mach se subastaron entre $16 mil 146 y $22 mil 827, un altímetro en $5 mil 567 y los horizontes artificiales oscilaron entre $6 mil y $11 mil.

Una primera venta llevada a cabo en 2007 había totalizado "unos $946 mil 492", recordó el encargado de la subasta, Marc Labarde

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...