Subastan tramo de la escalera de la Torre Eiffel

10:19 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -Un tramo original de las escaleras de la Torre Eiffel se incluye en el conjunto de símbolos de París que el próximo lunes saldrán a subasta pública y que este fin de semana se exponen en la sede de la casa de ventas, el Hotel Drouot.

El lote, que se exhibe bajo el título de " París mon amour", incluye un quiosco típico de la Belle Epoque, un banco del centro parisino, un urinario público, una cabina telefónica de los años 50, un contador de taxi o una farola de los Campos Elíseos.

Son más de 300 "pedazos" de la capital francesa que se completan con mapas de la ciudad para los turistas del siglo XVIII, revistas sobre la historia parisina, acuarelas y fotografías.

El comisario y responsable de la venta, Christophe Lucien, explica, en declaraciones que hoy publica el diario Le Parisien, que ha querido organizar esta original subasta coincidiendo con la celebración este año de los 120 años de la Torre Eiffel.

Lucien coleccionaba algunas de esas piezas, mientras que otras han sido cedidas o vendidas por particulares.

Los 40 pasos de la escalera original de la "Dama de Hierro" que saldrán a subasta el lunes están valorados en entre 55 mil y 65 mil dólares, según el periódico, que añade que proceden de una venta similar realizada en el año 1983.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...